Oriol Umbert 03/04/2021
Opinión.-
Para nadie es un secreto que luego de la victoria contundente del nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta se respiran nuevos aires en Can Barça, se empiezan a vislumbrar al menos a mi parecer una nueva etapa marcada por la reorganización y planificación de las bases estructurales del club, en sus puntos más críticos y que de alguna manera sufrieron más con la antigua junta directiva.
Ciertamente no ha pasado tiempo suficiente para poder tener resultados que puedan ser concluyentes, pero puestos en ello y a solo 10 jornadas de terminar la temporada de liga, hemos visto una pequeña evolución favorable en el primer equipo, con un Ronald Koeman más concentrado y los jugadores más enchufados, tanto es así que ya se intuye que Messi seguirá en el FC Barcelona al menos una temporada más y que esta decisión será clave para la llegada del fichaje del año, para los cules.
Ese efecto que no deja de ser solo una sensación de que las cosas pueden ir mejorando lo trae consigo Joan Laporta y su junta directiva, los mensajes en redes sociales de los aficionados del FC Barcelona también han cambiado el tono y la manera de ver las cosas con respecto a meses anteriores al parecer también es distinta, claro todo esto sin olvidar el bochornoso partido de ida contra el PSG que costo la eliminación en Champions. Ahora vienen dos meses marcados por partidos claves, una final de copa del REY contra el Athletic Club de Bilbao, que ya arrebato a los de Koeman una supercopa, este año, un Clásico contra un Real Madrid de momento en 3er puesto y recibir al Atlético de Madrid, el primero de la tabla en el Camp Nou, serán la clave de cómo se dibujara esa hoja de ruta a seguir para la temporada que viene.
En la parte económica tocara tomar decisiones importantes que reconduzcan la manera de poder hacer sustentable al mejor club polideportivo del planeta, rebajas salariales, austeridad económica, proyectos de monetización rápidos y contrataciones que den resultados, en lo deportivo y en lo administrativo.
Como decía un gran cule, “ABROCHENSE LOS CINTURONES QUE NOS LA PASAREMOS MUY BIEN” con el efecto Joan Laporta. SOM HI BARÇA
Comments