top of page

Empujando la "Xavineta"

Empujando la XAVINETA.


Oriol Umbert - @oriolumbert

OPINION.-


La caída contra el Cádiz en liga destapa la caja de pandora anti culé, queriendo dejar al entrenador del FC Barcelona en evidencia, una evidencia hipócrita y ventajista. El maestro del medio campo del mejor Barça de la historia llega en esta oportunidad al banquillo para lograr un único objetivo que es el de jugar la EUFA Champions League la temporada que viene.



Atravesando este objetivo asomo una Europa League fatídica que no se supo aprovechar de manera profesional por el equipo quizás técnicos incluidos, ojo afición tampoco!, creo que con algo de menos precio y confianza que termina con la eliminación en casa con casi más fanáticos rivales que locales. Pero eso ya es pasado, en lo particular dejo claro que luego de tantos partidos del FC Barcelona seguidos jugando y ganando bien, era de esperar que se cayera en cualquier momento, y honestamente es de mi preferencia caer contra un CADIZ que contra el Real Madrid o el Sevilla que ahora mismo son los que podrían sacarnos de nuestro objetivo… Digo esto porque luego de todo el canguelo que se huele en los rivales por un estilo, ADN, efecto, llámalo como quieras… aprovechan para desestimar todo lo que se ha venido haciendo, y por eso digo cuando a Xavi se le pincha una rueda de la Xavineta te bajas y ayudas A CAMBIARLA y si


no tienes recambio pues empujas hasta que llegues a destino, porque es que sabes que en el fondo el sufre tanto o igual que tu y que yo., además bastante mejor estamos que antes de que el llegara, futbolísticamente hablando. Si que antes cuando se decía “ES LO QUE TENEMOS” y el pesimismo se adueñó de aficionado.




A los de la AUTOCRITICA os digo que reviséis cada rueda de prensa del entrenador y sus jugadores, hacer autocrítica no pasa por dar la razón a cualquier erudito de la prensa que atice al equipo, autocritica no es querer desenchufarse de lo que pueda llegar, autocritica es estar preparado para la realidad y celebrar cada triunfo del equipo como una final, es disfrutar de lo que tenemos en el campo, se llame Mingueza o Dembeele, es tirar un centro a Luuk de Jong y hacer gol, es meterle 4 al Madrid y soñar con poder alcanzarles. De esto se trata. Autocritica no es frustrarse mas por las victorias del Real Madrid que por lo que no logramos en 90 min contra el Frankfurt o el Cádiz. Los aficionados culés


ligan “pa tras” como diría mi compadre.


Yo me quedo en la Xavineta, quizás llegue de segundo a mi destino, pero iré cómodo y seguro, llenaremos el tanque de gasolina y volveremos a la pista, contigo o sin ti, pero dispuestos a acelerar hasta el final, me abrochare el cinturón y tratare de pasarla bien. Gracias Xavi por dejarme soñar otra vez, de momento me bajo, solo a empujar el carro (la Xavineta) contigo. Y un montón de culés que deseamos que todo vaya bien.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page