top of page

ENTREVISTA A CARLOS URDANETA

Carlos Urdaneta Voth @chefcurdaneta, nació en Maracaibo, Edo Zulia es de raíces alemanas y francesas, y su profesión es cocinero...

CARLOS PERTENECE A ALGUNA PEÑA BARCELONISTA ACTUALMENTE? ¿CUAL?
R - Es la primera vez en una peña de cualquier tipo. ¿DESDE cuándo ES SEGUIDOR DEL FC BARCELONA?

R -- Empecé a seguir al Barcelona desde la llegada de Johan Cruyff, aproximadamente desde el 1974 pues siempre me ha gustado el fútbol ofensivo y de toque. ¿FUISTE ALGUNA VEZ EN EL CAMP NOU? ¿VIO ALGÚN PARTIDO? ¿COMO QUEDO?

R- Si, lastimosamente estuve en el Camp Nou el día en que Raúl nos mandó a callar, íbamos ganándole al Madrid 1-0 pero el desafortunado de Kluivert se hizo botar por una falta tonta en la media cancha y terminamos con diez pidiendo la hora, al menos no perdimos. ¿QUE JUGADOR RECUERDA CON MÁS CARIÑO DEL FC BARCELONA?

R- Sin duda Ronaldinho, para mí pudo haber sido el mejor de la historia pero pudo más su amor a la rumba que al profesionalismo. SI PUDIERAS FICHAR A ALGÚN JUGADOR RETIRADO DEL FC BARCELONA ¿ A QUIEN FICHARÍAS?

R- Para no repetir a Ronaldinho hoy en día me volvería a traer a Puyol, el gran Capi con los huevos mas grandes dentro de una cancha, como nos vendría de bien un tipo con esa personalidad en esta plantilla hoy en día. CUÉNTANOS ALGUNA ANÉCDOTA QUE LE HAYA PASADO RELACIONADO CON EL FC BARCELONA.

R- Pues es bien curioso que me ha ido mejor como aficionado en el Bernabéu que en el Camp Nou, he estado en tres clásicos y todos los hemos ganado, incluso en el de la famosa manita de Piqué, así que me he podido "&$%$&" tres veces en su propia casa, jajajajajaja!!! ¿QUE ES PARA TI EL FC BARCELONA'

R- Es un sentimiento de pertenencia y de lucha contra la opresión de los poderosos, léase Madrid!!! CAMBIARÍAS ALGO DEL FC BARCELONA ACTUAL.

R- Si, creo que cambiaría la forma de scoutear jugadores, destinaría un buen dinero a fichar jóvenes promesas de fuera de Europa, así fue como conseguimos a Messi. ¿QUIEN ES PARA TI EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL,?

R- Para mi indudablemente el Rey Pelé, sus logros y estadísticas lo demuestran, seguido muy de cerca por el enano, si pudiera ganar este Mundial con Argentina estarían casi empatados TE CONSIDERAS ANTIMADRIDISTA?

R- Hasta los tuétanos! ¿CON QUÉ OTRO CLUB DE FÚTBOL SIMPATIZAS? ¿POR QUÉ?

R- En Europa me gusta la Roma, viví allá un tiempo y me gustaba su fútbol de la época de Falcáo y Toninho Cerezo, aquí en Suramérica me gusta River Plate porque no soporto a los seguidores de Boca, y aquí el Deportivo Táchira casi que solo por ir en contra del todopoderoso Caracas FC. ¿TENDREMOS POSIBILIDADES EN CHAMPIONS ESTA TEMPORADA QUE VIENE?

R- - Pues si llegan todos los jugadores que están sonando, Lewandoski, Rapinha, Bernardo Silva, Koundé, además de los que ya fichamos Kessié y Christensen y los que tenemos pienso que sí, que Xavi tendría entonces herramientas suficientes para construir un equipo capaz de luchar por todo.

¿QUE JUGADOR (ES) VENDERÍA Y QUE JUGADOR (ES) COMPRARÍA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

R- Yo vendería inmediatamente a Ferrán Torres, pienso que fue un gran error fichar un jugador banca del City por tantísimo dinero, no ha demostrado nada ni creo que lo hará, así al menos recuperaría mi dinero, y si dependiera de mí ficharía a Halland, ese era el 9 que nos hubiese devuelto el respeto que hemos perdido en Europa y que infundiría miedo en las defensas contrarias, además joven con muchos años para seguir creciendo. ¿QUE MENSAJE DARÍA A LOS SEGUIDORES DEL FC BARCELONA Y QUE CONSEJO LE DIRÍAS A XAVI HERNÁNDEZ!?

R- Les diría a los jugadores que vieran videos de tipos como Puyól, Bakero y Schtoikov para que se inspiraran a defender la camiseta a muerte, y a Xavi le diría que si bien nuestra filosofía es jugar bonito y al toque lo principal en el fútbol es ganar, como séa, primero ganar y luego si se puede hacerlo jugando bien pues mejor, pero si no se gana hay problemas por muy lindo que se juegue!


¿JUEGAS AL FÚTBOL? ¿QUÉ POSICIÓN TE GUSTA MÁS?

R- Si sr, juego al fútbol desde siempre, estuve en la juvenil del Deportivo Italia pero en ese tiempo el fútbol en Venezuela tenía sueldos miserables y mi papá me mandó a USA acabando mis sueños profesionales, jajajaja!, de jóven en Los Arcos, El Marqués y Champagnat fui puntero izquierdo, pero he jugado casi todas las posiciones, hasta portero, menos lateral que no me gusta. Ahora juego con Puerto Azúl, Asturipanas FC, LA Team en el interno de Los Arcos y con Cerveceros FC en el 23 de Enero y Sebucán.

¿QUE OTRA PEÑA BARCELONISTA CONOCES? CUÉNTANOS SOBRE ELLA!

R- - Conozco la que creó el Sr Jordi Gols, padre de mi buen amigo David Gols, pero creo que está estancada.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LA PEÑA BARCELONISTA DE CARACAS?

R- La posibilidad de disfrutar de lo que mas me gusta en compañía de panas con la misma pasión.

CON QUIÉN VES LOS JUEGOS DEL FC BARCELONA, TIENES ALGÚN RITUAL O CAVALA MIENTRAS JUEGAN?

R- Trato de verlos siempre en compañía de mi familía y amigos, creo que el fútbol se disfruta mas con gente que solo, no tengo ningún ritual o cábala.

QUÉ OTRAS SECCIONES DEPORTIVAS DEL FC BARCELONA SIGUES?

R- Sigo un poco el basket pero no mucho mas. ¿QUÉ PARTIDO DEL FC BARCELONA HA DISFRUTADO MÁS ?

R- Creo que la remontada ante el PSG, yo estaba viéndolo en un bar en Madrid y con el sexto gol creo que de Neymar me monté en una mesa gritando de emoción, me saqué la camiseta y salí corriendo gritando por las calles del centro, no se como no me lincharon, jajajajajaja!!!! CUÁL HA SIDO EL GOL MÁS IMPORTANTE O BONITO SEGÚN SU CRITERIO ?

R- - Mas importante el de Iniesta contra el Chelsea en el último minuto y el mas bonito el de Messi desde propia cancha driblando a todo el mundo solo.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page