top of page

Elche 1-3 FC Barcelona: De Jong dicta sentencia bajo la batuta del líder

                                                                         

Oriol Umbert .

-Opinión.


El FC Barcelona sigue intratable. En una visita al Martínez Valero que exigía madurez, el equipo de Hansi Flick volvió a exhibir su pegada para llevarse un 1-3 que consolida el liderato. Pero más allá de los goles, el nombre propio del encuentro fue Frenkie de Jong, quien cuajó una de sus actuaciones más completas, siendo el pulmón y el cerebro del equipo cuando el Elche más apretaba.


Lamine golpea primero, el Elche responde

El encuentro no pudo empezar mejor. En el minuto 6, Lamine Yamal aprovechó un desajuste defensivo para abrir el marcador con una sutileza propia de los elegidos.

Sin embargo, el Elche de Sarabia es un equipo con alma. En el minuto 29, tras una pérdida en la salida de balón, Álvaro Rodríguez puso las tablas con un remate cruzado que hizo rugir a la parroquia local.



El recital de Frenkie de Jong

Fue en ese momento de duda cuando emergió la figura de Frenkie de Jong. El neerlandés, que hoy portaba el brazalete de capitán, se echó el equipo a la espalda. No solo recuperó balones clave, sino que rompió líneas de presión con sus conducciones características, dando aire a un Barça que por momentos sufría en la transición defensiva.

Su momento de gloria llegó en el minuto 40. Frenkie recuperó un cuero en la divisoria, condujo con potencia hasta el área rival y, tras amagar el disparo que atrajo a tres defensas, filtró un pase milimétrico para que Ferran Torres solo tuviera que empujarla. Una asistencia que vale medio partido y que devolvió la tranquilidad al banquillo culé antes del descanso.

Sentencia y control total


En la segunda mitad, el Barça se dedicó a gestionar el ritmo, y ahí De Jong volvió a ser fundamental, terminando el encuentro con un 94% de precisión en el pase. La sentencia definitiva llegó en el minuto 71, cuando Marcus Rashford finalizó una gran jugada colectiva tras una nueva asistencia del omnipresente Lamine Yamal.


El Elche lo intentó con más corazón que cabeza, pero la solidez de la pareja Cubarsí-Araújo y el control absoluto del centro del campo por parte de Frenkie impidieron cualquier susto mayor.

Nos volvemos de Elche con los deberes hechos. El equipo no solo tiene gol, sino que ha recuperado la mejor versión de sus pesos pesados. Si De Jong mantiene este nivel de jerarquía y despliegue físico, este año nos va a dar muchas alegrías.

¡Visca el Barça y Visca la Penya!

 
 
 

Comentarios


bottom of page