David Rodríguez.- OPINION.
El "puto amo" de Can Barça, Lionel Andrés Messi Cuccitini, acabó a sus 34 años, su ¡sublime! etapa como jugador del FC Barcelona. Ganó todo y para el culé es y será el mejor de la historia.
Nadie quería asimilar lo que hace días no se quería creer: la cruda verdad de que no volverá a lucir la samarreta blaugrana. Algún día, este día iba a llegar, pero se estimaba en dos años. ¡No ahora!.
Del discurso de Laporta "todo progresa adecuadamente" al "no quiero hipotecar al club por medio siglo". ¿A quién se engaña?: ¿A Leo? No. ¿Al fútbol? No, al soci, al que sufre con el presupuesto para pagar su carnet de la Penya y que sí tiene que cuadrar sus cuentas para aplicar en la masa salarial de su casa.
Habria sido más elegante ir de cara , como así hizo Lionel Andrés en la rueda de prensa y como iba en un uno contra uno contra quien fuese y ¡Nadie lo paraba! Que lo diga el Getafe, el Madrid, el Athletic y cuanto rival tuvieses al frente. Decir claramente que era misión imposible renovarle. El Barça nunca debe depender de un tercero, y si no es culé, menos. ¿Habria sido factible aplicar la venta de Leo cuando mando el burofax? Nunca lo sabremos...
Eso sí: todos sabremos y contaremos por siempre que vimos y vivimos la historia de un "enano" de Argentina que se probó en un club con 13 años y dos décadas después fue capaz de que se le recuerde con un video de sus goles que dura cinco horas... Éste tipo, sí o sí, debió irse a lo grande, con el Camp Nou entero gritando "meeeessiii, meeeessiii, meeeessiii" como lo hizo tantas veces el Camp Nou y muchos estadios más.
Messi ha sido lo más cercano a la perfección en una cancha y así lo ha gozado el culé. Citaré al colega argentino Juan Pablo Varsky "la rutina de lo extraordinario". Ahora, a partir de esa sinfonía de arte puro que vivió Can Barça desde su debut (cómo no recordar esa asistencia de Ronaldinho ese mayo de 2005 vs Albacete) hasta hoy, deberá el club lamerse las heridas y sanar desde dentro. El propio Leo lo dijo "el Barça es el club más grande del mundo".
A dónde sea que vayas, te irá bien y mucha suerte. Eso sí, tendré sentimientos encontrados si te veo en el Estadi con otra camiseta. Espero te vaya bien, pero que les metamos 5. ¿Al PSG? Quién sabe.
Ojalá, cuando la maldita pandemia nos deje, vuelvas Lionel Andrés. Me encantó llamarte así porque te vi crecer como un "pelado" y junto a ti también he hecho gran parte de mi carrera. Al igual que tú, pasé momentos duros, pero también conocí a quien es mi pareja y ha visto mis éxitos y fracasos. Porque de esto también va la vida y "Anto" también tiene su crédito en tus logros.
Quiero que vuelvas a un Camp Nou hasta la bandera para que reciba la mayor ovación de la historia del fútbol. Suerte a donde vayas, Lionel Andrés.
Comentarios